viernes, 10 de abril de 2009

En la variedad está el gusto...

... y no sólo en cuestiones de tendencias, modas y demás, sino en formas y maneras de entrenar.
Me explico;
Hasta hace muy poco, para preparar un triatlón, nadaba en la piscina, salía von la bici de carretera por las clásicas rutas de 2,3,4 y mas horas y con la carrera a pie idem de lo mismo; una hora; al cabo. Hora y media a salesianos de campello y vuelta. Asi todos los dias de lunes a domingo.

Hacía esto pensando que era lo correcto, pero claro, a medida que pasaban las semanas y los meses acababa cansado tanto de la forma como del fondo de las sesiones de entrenamiento.
Al mes del Ironman estaba ya con gran necesidad de "vacaciones".

¿Que está ocurriendo este año? o ¿Cómo creo que se pueden hacer las cosas "castigando" menos al coco?

Pues con la variedad de entrenamientos, tanto en la forma (entorno, donde) como en el fondo (calidad, como).
Entrenar en la pista de atletismo una vez a la semana, subir una montaña combinándolo con una carrera a pie, hacer más btt, nadar más en el mar, correr por la montaña, esqui de fondo y/o travesia, y sobre todo sentirme bien haciendo esto,sin pensar en "Los IM se corren con bici de carretera y no de btt" o "en los tris no se corre por una pista al 15%"...

Hoy 30´de natación contínua
1h40´de BTT 6x5´a 150-157ppm. La idea era subir al Maigmo y bajar pero la lluvia me ha hecho quedarme allí, toda la tarde, en casa de mis padres frente a la chimenea...
Hoy por lo menos no me costaba subir el pulso como los dias anteriores, esta semana de medio descanso forzado me está viniendo bien.

Y mañana carrera contínua por Aitana, ha nevado y nos subiremos a primera hora de la mañana.