
Ultimamente, cuando hablo con la gente respecto al tour, contador, arsmtrong... me suelo encontrar a gente proarmstrong hasta la muerte o antiarsmtrong hasta el mismo sitio.
No suele haber término medio.
Yo he de reconocer que como ocurre con algunos políticos ha bajado su popularidad, pero no por nada sino por los pequeños detalles no muy bonitos que ha tenido hacia contador, seguramente si no fuera alberto español me daría lo mismo.
Pero la unica palabra que existe para definir lo que está haciendo lance en este tour no es otra que inimaginable, increible, único.
Tal vez lo de contador nos lo esperábamos, al igual que con los hermanos de luxemburgo o fabio y sus contrarrelojs, pero lo de Armstrong no tiene palabras.
El estadounidense Lance Armstrong aseguró que estará en la edición 2010 del Tour de Francia, dijo que regresará "más fuerte" en otro equipo y confesó, además, que jamás tuvo conexión con el español Alberto Contador.
"No siento los efectos de la edad. Cuatro años fuera del circuito es importante. Es difícil volver. El año próximo será una historia diferente", indicó el siete veces ganador del Tour.
Armstrong reveló al diario francés L'Equipe que no ha tenido "buenas conexiones" con Contador en la escuadra Astana porque no pasaron mucho tiempo juntos.
"Si Indurain volviera a correr, yo lo hubiera considerado como el líder, porque es una leyenda", acotó, en directa referencia y contraste con su compañero español, quien no lo ha ubicado a él en una escala superior dentro del equipo.
Contador "es duro, muy introvertido, pero hay que ser así en el ciclismo", agregó. "Sabemos que (Contador) es muy bueno. Basta con ver cómo se comportó en el Giro el año pasado, cuando llegó sin preparación. Eso no es fácil de hacer.
Teníamos indicaciones de lo que era capaz en la crono del primer día y en Arcalis. En Verbier todavía dio más respuestas a las preguntas", afirmó.
"Si estuviera en otro equipo que no fuera el mío podría intentar explotar sus malos momentos. Pero estamos en el mismo equipo y no puedo hacerlo, no sería correcto", indicó en referencia a Contador, actual líder del Tour.
"No correré nunca con otro que con Johan Bruyneel. Nunca", enfatizó, al reclamar la presencia de su colega a su lado en el nuevo equipo que integrará en 2010 y que anunciará próximamente. También dijo que le gustaría disputar el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2010, pero la Vuelta a California coincide con la ronda de los Alpes, por lo que es posible que su nuevo patrocinador estadounidense le pida que corra en su país.
Asimismo, definió al actual Tour como "extraño" y subrayó que "hay 20 corredores en seis minutos y eso no ha pasado nunca".