
La historia del ciclisimo esta repleta de infintas, batallas, anecdotas, gestas, hechos, imagenes...
Cuando echamos un vistazo todo lo acontecido en vueltas, tours, giros, paris-ruboix... no dejamos de sorprendernos de momentos que hacen este deporte tan grande.
21 años han pasado desde aquella mítica jornada, la 14ª en la que los supervivientes de la 71ª edición del Giro de Italia tuvieron que afrontar la subida y posterior descenso del Passo di Gavia, en el reccorrido de la etapa que unía Chiesa di Valmalengo con Bormio.
Poco importaba el puesto y el tiempo perdido. En esa etapa tan agonica, el deporte dejó de ser deporte y se convirtió en supervivencia.
Han pasado otros 21 y no se ha repetido. Momentos para la historia, recuerdos que se fijan en la memoria y no se borran con el paso de los años: Van der Velde coronando el Gavia el primero y perdiendo 45 minutos unos kilómetros más abajo, en la meta de Bormio; Chiocchioli dejándose la maglia rosa; Delgado con las manos casi cogeladas; Roberto Pagnin con cara agonizante tras cruzar la meta; todos los corredores ateridos, en unas imágenes que reflejaban a la perfección hasta dónde puede llegar el sufrimiento asociado a este deporte.
Echad un vistazo al enlace.