viernes, 22 de enero de 2010

Puig de l´ofre













Las pasadas navidades tuve la suerte de pasarlas en familia en palma de mallorca, mas concretamente en un pueblo muy especial, sóller, enclavado a mitad de la sierra de tramuntana y a 4 km de la costa.
La última vez que estuve pude hacer una excursión hasta Deiá desde Sóller, pero esta vez me apetecía hacer algo distinto, tenia ganas de subir a un pico, además una tia mia vive justo al inicio del camino que te lleva al pico de l ´ofre, más concretamente al incio del barranco de biniaraix, junto al lavadero y siempre que veia a la gente preparada con sus botas, sus bastones, sus mochilas y demas artilugios me entraba la "morriña" de querer subir.



La subida es más o menos cómoda, ya que pasas una gran parte del trazado

caminando por una senda de piedra junto al torrente. La única parte técnica es al fnal justo antes de coronar el pico a unos 1093 metros.
La parte de piedra se puede hacer corriendo salvo algún tramo donde la pendiente te hace frenar y que comiences a caminar.


Es una excursión muy recomendable, las vistas desde arriba merecen la pena y es una montaña bastante gratificante ya que sin un esfuerzo excesivo (si tienes una condición fisica mas o menos aceptable) puedes llegar hasta la cumbre y disfrutar de las vistas.

Por cierto, a mitad de subida pasas por una puerta-valla donde pone "peligro toros sueltos" por suerte no vi ninguno pero según me contaron no hacen nada... así que sin nigún miedo hacia delante.
En las imagenes podeis ver partes de la subida, el torrente por donde pasa la senda de piedra, un tramo de esa senda donde forman herraduras, las vistas desde arriba hacia el puig major.