martes, 14 de septiembre de 2010

El mejor deportista español de la historia


Sacado de www.elmundo.es

Todos están de acuerdo: hay en el planeta, deportivo o no, un sentimiento de admiración inmenso hacia Rafa Nadal, el último de los siete magníficos del tenis mundial tras su victoria en la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic en Flusing Meadows. [Debate: ¿Es Nadal el más grande?]
Si hoy los medios internacional se rendían ante el número uno del mundo, en España se han sucedido las muestras de admiración ante el tenista balear, que hoy ha paralizado la neoyorquina Times Square en la exhibición del trofeo de campeón del último grande que le restaba en su palmarés, apenas con 24 años.
En la carrera de elogios han surgido en primer lugar los políticos, que no han ahorrado un solo adjetivo a quien ya consideran "el mejor deportista español de la Historia". El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama de felicitación: "Su nombre y su palmarés son ya leyenda deportiva y eso nos llena de orgullo a todos los españoles. Como no podía ser de otro modo, ha vuelto a ganar a su manera; con esfuerzo, con afán de superación, con elegancia y con un juego espectacular. Gracias por hacernos, de nuevo, vibrar y soñar a todos", señaló Rodríguez Zapatero en el telegrama remitido al tenista.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha subrayado que Nadal "va camino de convertirse, sino lo es ya, en el mejor deportista español de la historia". El dirigente confesó que vivió "con enorme intensidad" la final, celebrada en un "escenario impresionante que es magnífico y donde hay una presión importante" y que cuando habló con el entorno del balear tuvo "una idea de como se viven últimos momentos".
Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, se manifestó en términos similares a los de Zapatero y Lissavetzky: "Con esta victoria tan merecida y trabajada completas un palmarés de Grand Slam que sólo siete tenistas han conseguido en la historia. Tu juego y los valores de esfuerzo, humildad y brillantez que proyectas son un regalo para todos los amantes del deporte en España y un valioso ejemplo para la juventud de nuestro país".