sábado, 5 de enero de 2013

Inicios de la temporada ciclista

Enero es el mes de las concetraciones y/o de los stages de equipos ciclistas. Aqui en Alicante es facilisimo cruzarte por la carretera con equipos o con ciclistas profesionales.
El año pasado subiendo desde el Meson Concha hasta Busot me adelanto el equipo Vancance Soleil (Rafa Valls, que corre con ellos es de cocentaina), pude ponerme a rueda unos metros (estabamos ya coronando)  pero al medio minuto el coche del equipo me pito y me hizo el ademán que me apartara...
Hace unas semanas, Alessandro Ballan corredor del BMC tuvo una caida bajando el Coll de Rates y tuvo que estar hospitalizado varios dias con extirpación de bazo incluida... Anécdotas a parte, Alicante y todas las ciudades del mediterraneo son las mejores ciudades.

Este inicio de temporada no deja de ser distinto al de otros años, todavía está muy reciente la "tirada de toalla" de Armstrong en cuanto a la lucha de su no implicación en temas de doping, éstos dias atrás he leido (Bycicling USA) que probablemente afirme y acepte que tomaba sustancias prohibidas.
Por otro lado nos hemos encontrado con la mala noticia del Katusha de Purito que no podrá correr el Tour gracias a, o mejor dicho por culpa de la política de puntos impuesta por la UCI, política que ha llevado por ejemplo al Euskaltel-Euskadi a "internacionalizarse" con fichaje de corredores con puntos UCI para poder mantenerse en la categoría worldtour como son el caso de   Jure Kocjan (Eslovenia/Team Type 1),
Steffen Radochla (Alemania/Team NSP-Ghost), André Schulze (Alemania/Team NetApp), Alexander Serebryakov (Rusia/Team Type 1),Robert Vrecer (Eslovenia/Vorarlberg).

Este inicio de temporada por desgracia, seguimos con mas casos de ciclistas que han tenido accidentes entrenando y falleciendo sobre el asfalto, solo de pensarlo me da ganas de seguir el ciclismo en la tele, las revistas, libros y dejar la bici de carretera y empezar a salir más con la de montaña.

Pero para mí, este inicio de temporada ha traido una de las mejores colaboraciones que ha habido en las últimas decadas en el ciclismo y ésta es la union entre Rapha y el conjunto sky. Os dejo algun video.