viernes, 17 de julio de 2009

Ya lo lei hace unos dias, precisamente en el avión camino a frankfurt;
"la práctica del triatlón desiminuye la calidad del esperma"

Sin darle importancia me hizo pensar y recordar aquellos tiempos en los que decian que los ciclistas se volvian impotentes a temprana edad, que le costaba "vencer la gravedad", que si tal que si cual...
Hasta hoy, donde he cogido el semanal ciclista meta 2 mil y en su contraportada rezaba; "Rodar 300 km a la semana empeora la calidad del esperma" por un lado me he sentido aliviado por que solo superaré 4 ó 5 semanas al año esa distancia pero por otro preocupado por que ya van dos noticias en menos de 15 dias.

Los resultados se presentaron hace unos dias en Amsterdam durante la 25ª conferencia de la sociedad europea de reproducción humana y embriología (ESHRE).

El estudio llevado a cabo por Diana VAamonde y su equipo de la universidad de cordoba deicideron hacer un estudio en la investigación de que el entrena iento deportivo de resistencia provoca cambios hormonales y en la calidad del semen.


Para ello se centraron en un grupo de triatletas.

Vaamonde explica " la irritación y la compresión causada por la fricción de los testículos contra el sillín, así como el calor provocado por la ropa apretada son los factores responsables"


En fin juzgad vosotros...


Pero estamos más que acostumbrados a ver a los ganadores del tour subidos en el podium de campos eliseos con toda su descendencia, y seguro que para llegar allí harán más de 300 km a la semana.


un abrazo.