lunes, 11 de junio de 2012

Triatlon de zarautz

Hace tiempo que no escribo por aquí. Es en estos momentos cuando acabas de llegar a casa donde piensas y recuerdas los momentos vividos.
Os comentare un poco como es este triatlon...
Inscripciones cerradas a las pocas horas de abrirse, una especie de lotería correr aquí.
Llegamos a getaria (a 3km de zaraurtz) el jueves por la noche, tras paseos, visitas y poco mas nos vemos sin querer dejando la bici en boxes el sabado a las 11:30.



Salida desde getaria, seremos unos 600-700. No se el numero exacto. No se ve la playa de zarautz, solo las boyas y el final de la 1 a bahía que hay que pasar. Realmente son tres bahías y llegas a la playa. Salida!! Hasta pasado unos 15 minutos no puedo nadar agusto. Cada vez la natación en este deporte se esta volviendo mas insolidaria, una cosa es tocarte, golpearte, dar y ser dado, como ha pasado siempre. Otra muy distinta es empujar, pasar por encima, golpear, que te muevan de tu trayectoria, empujar tu hombro hacia abajo... Aquí doy un 0 a la actitud de muchos. En fin... Llegamos a unos doscientos metros a la orilla de la playa, y nos encontramos una hilera de cruz roja, y voluntarios para ayudarnos a salir ya que entre la resaca y las olas que había se hacia muy difícil salir de allí.



Transición rápida y encima de la bici. Empiezas subiendo, no hay gran desnivel pero los primeros 4km tiene una media de 3,5-4%. Así durante dos vueltas de 30 km donde vas de zarautz hacia meagas, zumaia,getaria... Al acabar estas dos haces una mas pequeña de 20km donde subes el alto de aia. Este tramo es espectacular!! Carreteritas de cemento con prados, vacas, granjas. Es lo que tiene venir de secano y de playas en Alicante, que vemos verde, prados, vacas pastando y granjas con animales y alucinamos! Esto existe!!!
Para los de casa; el alto de aia es una rampa tipo el teix de unos 3km, pero carretera de no mas de 2 metros y cemento en vez de asfalto en muchos tramos.
De ahí bajada a zarautz y a correr.



La carrera a pie es un circuito donde se dan 3 vueltas. En una palabra; increible! La zona de la calle peatonal, unos 800 metros vas por un pasillo literal de personas, imposible ir en paralelo de la gente que hay animando y aplaudiendo, ese tramo se hacia siempre con los pelos de gallina. El resto del circuito, por el paseo de la playa un tramo de barras de madera (que no llegaría al km) donde se hacia un poco duro, entre la arena, la madera uniforme...



Organización 10 para una prueba que lleva ya 26 ediciones.
Próxima parada; Les Angles. altriman. 7 julio.